martes, 31 de mayo de 2011

Veleta Festival Mérida



Un total de 19 grupos han confirmado su participación en la primera edición del festival de música extremeña Veleta Festival, que se celebrará entre los próximos 17 y 18 de junio en el recinto de Harley-Davidson Extremadura en Mérida, con entrada gratuita.
El festival ha sido presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento emeritense, Julio César Fuster, y con el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart) de Extremadura, Damián Beneyto.
Fuster ha dado las gracias a los organizadores, Harley-Davidson Extremadura y melradio.com, por desarrollar este festival desde el mundo de lo privado con "una propuesta importante", ya que la promoción cultural, a su juicio, "no siempre debe salir desde los poderes públicos".
Por su parte, Beneyto ha señalado que la iniciativa privada es "fundamental" para el desarrollo de la cultura de Extremadura, y ha calificado al Veleta Festival como el certamen "más importante" que se celebra en la región "en apoyo de la música extremeña", según ha informado la organización en nota de prensa.
Los grupos que componen el cartel de esta primera edición son Payasos Dopados, Blame the Dog, LaHsuena, Lunendei, N(MI), Amenoskuarto, Línea Mortal, Debarro, Puerta Falsa y Manuel Cobos, así como Terlenka, El Malo del Cuento, La Ruina, Rock 'K' Rucko, Punto Muerto, La Cuerda, La Perra Gorda & The Grinder Band, Kaxta y Bucéfalo.
Cabe señalar que durante la presentación del certamen frente al Mercado de Calatrava de Mérida se ha celebrado una actuación acústica por parte del grupo Dedo Corazón, con lo que sumarían 20 grupos en el cartel.
Asimismo, tras la presentación de este viernes ha tenido lugar un concierto acústico con grupos venidos desde diferentes lugares de la geografía extremeña, como Cáceres, Badajoz, Tiétar, Almendralejo, Zafra, Don Benito y Mérida, para arropar al que consideran, según recoge la nota, "el cartel más potente de música extremeña de 2011".
Según la organización, "varios centenares" de moteros españoles de esta marca han confirmado su asistencia al recinto de Harley-Davidson Extremadura con motivo del Veleta Festival, en el que se regalará la Harley XR1200X, valorada en 12.500 euros, que ha acompañado la presentación, una vez alcanzadas las 20.000 visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario.